Artisan’s Collective

Si estás leyendo esta sección, te agradecemos inmensamente tu interés en saber a quien le estás comprando y qué impacto tu compra tendrá sobre el mundo. Gracias por ser responsable con el bienestar global!

Somos dos artistas emprendedoras.  Isa, fundadora y ceramista de la marca y tiendas ISA LUNA, y Mariana, fundadora y diseñadora de ropa, joyas y accesorios de la marca IYA MAYTA.  Juntas emprendimos este hermoso proyecto este año 2020, para llevar a cabo nuestro sueño y visión de dar a conocer al mundo una alternativa de consumo amigable con el planeta, donde el respeto y bienestar por las personas que participan en toda la cadena es un pilar fundamental de nuestro ser.

Valoramos lo hecho a mano artesanalmente, por la sabiduría y corazón que cada pieza lleva consigo, además del bienestar que llega a muchas familias con la compra de estas piezas.

Es por esto que creamos esta plataforma, donde ofrecemos una alternativa de compra  y 

Te invitamos a  que seas parte de este gran movimiento de cambio! Te deseamos bienestar y felicidad!

Mariana e Isa

Mariana Mayta

Es una diseñadora y empresaria, quien luego de 10 años de trabajar para una empresa transnacional, decidió seguir sus sueños de artista y emprender su propia marca de joyas. Se capacitó en orfebrería, armó su primer taller en casa y empezó a crear los primeros prototipos de joyas. Lanzó su primera colección en el 2014, y así nació IYA MAYTA.

A lo largo del tiempo, incluyó una línea de ropa y accesorios de alpaca. Trabajó sus primeros prototipos con artesanas expertas en el arte del tejido a mano y macramé.

En el 2019, incluyó una línea de sombreros exclusivos y únicos, bordados a mano con materiales finos como la alpaca, plata, perlas y cuentas de piedras naturales. Estas piezas son exclusivamente elaborada por la misma artista, quien sólo hace una pieza por modelo.

Todas las piezas son hechas a mano por artesanos de Lima y provincias, con quien se trabaja bajo los estándares del comercio justo. Los materiales utilizados son de alta calidad, como la plata, oro, piedras naturales y la fibra de alpaca.

Sus piezas han sido vendidas en Europa, Asia, Norte América y Sudamérica. Con publicaciones en Vogue Latinoamérica y revistas locales reconocidas.

Isa Luna

Artista contemporánea nacida en Cusco. Basa su obra en las piezas típicas de la artesanía cusqueña, dándole un enfoque actual inspirado en un mundo de seres alados, cosmovisión andina, la cultura mexicana y la técnica del arte colonial.

Artesana que ha diseñado nuevas técnicas dentro de la artesanía cusqueña. Usando el decoupage y el collage para innovar las figuras tradicionales de la artesanía andina. Ha trabajado 14 años con distintos grupos de artesanos, en diversas comunidades de Ausagante y Cusco.

Diseñadora de espacios, moda (ganadora Flashmode 2012) y cuanto soporte sirva de expresión para traducir sus raíces y su visión del futuro de la artesanía contemporánea. Creadora de Isa Luna Concept Store y Alalau!, dos de los principales Concept Stores en Cusco.